Debido a las frecuentes lluvias de esta temporada, el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de lucha anti epidémica, con el propósito de combatir a los vectores que producen peligrosas enfermedades, en la familia y la comunidad como el dengue, zika y chikungunya.
María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama explicó ” A diario visitamos los barrios y siempre compartimos la información necesaria a las familias para que desde sus hogares también prevengan las enfermedades. Recordemos que en el periodo lluvioso se acumula agua en los patios, esos focos de mosquitos hay que eliminarlos”
- Te puede interesar: Asamblea Nacional aprobó la cancelación de personalidad jurídica de 83 asociaciones
- También puedes leer: 5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 Silais de Nicaragua
Además, recomendó a las familias a estar alertas y acudir a las unidades de salud en caso de presentar alguna sintomatología asociada a las enfermedades provocadas por los mosquitos.
Durante esta jornada de lucha anti epidémica , también se realizó sensibilización casa a casa, para prevenir enfermedades propias de esta temporada del año.
“No basta con la fumigación y aplicación de BTI, hay que eliminar llantas; botellas, lavar las pilas y siempre estar pendientes de los miembros de la familia. Instamos a la población a que permitan el acceso de los brigadistas a sus hogares y en el caso de presentar fiebre; malestares generales, dolores musculares, acudir a las unidades de salud de nuestros barrios” destacó Ochoa.