43/19 Fuerza de victoria | Nacionales | Portada
junio 6, 2022

Noticias más recientes

El pueblo de Nicaragua celebra 43 años de victorias y libertad
El pueblo de Nicaragua celebra 43 años de victorias y libertad

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que Nicaragua está en las semanas previas a celebrar los 43 años de victorias y libertad.

“Estamos iniciando junio, 43 años de victorias, 43 años desde estos caminos que nos llevaron; bendecidos con la sangre santa de Héroes y Mártires que en todo el territorio han hecho florecer la paz y el bien han hecho dejar atrás… esa sangre santa nos ha empujado a dejar a todos a dejar atrás el odio, la muerte, los malos corazones, la perversión, esa sangre santa que se ha derramado para bendecir estos caminos de concordia, con la paz, el cariño, el sentido de familia como camino”, mencionó

Agregó que “iniciando junio y vamos recorriendo paso a paso los caminos honrosos de glorias y Victorias, agradecidos a Dios, a nuestro pueblo y nuestra Revolución. Iniciamos junio, y crece el compromiso de afirmación de nuestra Dignidad, Soberanía y Amor a Nicaragua, en todo tiempo y en toda circunstancia”.

En esta ruta bendita hacia el 43/19, celebramos esa vida de los miles y miles de nicaragüenses heroicos que se han ofrendado por nuestro derecho a la Paz. Con ellos, nuestra fuerza es de Triunfos Cotidianos, en rumbos de futuro”, resaltó.

“A nuestro Héroes, les imitamos en el combate, generoso y continuo, por la Patria Libre, a nuestros Héroes les honramos; recibiendo en nuestros Corazones y Conciencia alzados, su inspiración, su ejemplo, que nos ilumina “como Sol que no declina”, fortaleciendo y nutriendo todos nuestros sueños”, expresó.

Dijo que se reconocen “las efemérides, las fechas de nuestro Patrimonio Heroico, las vidas que nos dan vida, con el Juramento Sandinista de Patria Libre o Morir”.

“En todos los espacios de nuestras comunidades, comarcas, calles, barrios; en nuestros locales de trabajo y vida, escuchamos y atendemos el llamado a elevar nuestras banderas; Azuliblanco, Rojinegro, defendiendo nuestro derecho a vivir tranquilos, seguros, con esperanza y porvenir, añadió.

“Cada semana preparamos planes con cronograma de caminatas, desfiles, dianas, conciertos, eventos deportivos, tradicionales, eventos culturales, Artísticos, creación y remozamiento de monumentos, celebración en altares con guardias de honor, en vitalidad y alegría, en Revolución que avanza”, afirmó.

Indicó que estas son las “fechas más reconocidas y apreciadas por nuestro pueblo, por mujeres, varones, familias, juventud; tienen con estas celebraciones más trascendencia histórica, en el vigor y la gloria de nuestros caminos de liberación”.

“Es muy importante llenar la Patria, bendita y libre, de alegría y compromiso de todas las generaciones; con colorido y aires florecidos, con entusiasmo y dicha, porque así somos. Porque vivimos el privilegio de ser, todas las batallas, y de alcanzar con firmeza y dignidad, todas las victorias”, declaró.

Reflexionó que “vamos adelante, hacia ese glorioso 43/19, en fuerza de victorias, unidos como pueblo digno, de Revoluciones y Evoluciones que llenan de orgullo nuestros corazones y así somos futuro. Nuestras aspiraciones, justas, necesarias, indispensables, se van cumpliendo, con los ideales Sandinistas de fieles militantes, combatientes de la paz y el amor”.

“En luz, vida y verdad, en luminosidad, vamos hacia este glorioso 43/19 con Sandino, con Carlos, con el pueblo heroico; digno, noble, amoroso de nuestra Nicaragua, siempre libre, siempre más allá, así vamos porque así somos heroicos, infinitamente llenos de amor; honor y gloria a cada uno de nuestros Héroes, que nos dan vida a todos, son el sol que nos ilumina y que no declina”, enfatizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...