¡Junio, mes de esperanzas victoriosas!

¡Junio, mes de esperanzas victoriosas!

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre las conmemoraciones heroicas del mes de junio, asegurando que en este mes la patria fue abonada por la sangre de nuestros héroes.

«Nuestra Nicaragua que en junio se llena de verde. Las lluvias, los cultivos, nuestras sagradas tierras nicaragüenses que Dios bendice con fertilidad y trabajo y que nos aseguran por su gracia los alimentos para la mesa del hogar y de la familia. Tanto florecimiento de la sangre santa, esa sangre santa que ha abonado la patria de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Carlos, nuestra patria de siempre más allá, de paz, amor, generosidad, de valor, de valentía y dignidad», dijo.

«Estamos en junio y cuánto heroísmo, cuánta dignidad, cuánta lucha, cuántas victorias. En esta patria de todos que es la casa de todos vamos en fuerza de triunfos, vencedores del odio y de la muerte. En vida, salud y fuerza trabajamos tranquilos y seguros para prosperar con ese heroísmo que crece, ese heroísmo que está en nuestras almas, con ese amor que salva, con el futuro que estamos creando. 43/19 y siempre más allá», agregó.

Comentó sobre las conmemoraciones que se están realizando en todo el país.

«Y hablando de heroísmo, esa conmemoración de ayer tan sentida, en Siuna, donde los héroes y mártires de la Rampla fueron venerados por los compañeros y compañeras, por las familias, por sus familiares. 53 compañeros que fueron cobardemente torturados y asesinados por la criminal guardia somocista. Esto fue entre Campo 1 y Madriguera, en ese municipio de Siuna. Hemos hecho circular las fotografías donde estamos rindiendo homenaje y haciendo guardia de honor y comprometiéndonos a ir adelante, caminando en paz y bien, fortaleciendo la concordia, los valores, los ideales, familia, fe, comunidad, fraternidad, así es como vamos adelante, honrando a nuestros héroes y mártires, sangre santa que riega, que abona, que nutre, que ilumina como sol que no declina», indicó.

«En Monimbó también ayer que celebrábamos, conmemorábamos la vida de los héroes y mártires y el inicio de la insurrección, se inauguró la segunda etapa, la construcción del parque de ferias de Monimbó. Ahí estuvieron los compañeros presentando el proyecto de lo que va a ser muy pronto el parque para las ferias de tanta artesanía y tanta creatividad en Masaya, en todo el departamento», añadió la Vicepresidenta.

Recordó que «somos pueblo que vence. El 43/19 Fuerza de Victorias. Siempre más Allá con amor, con esperanza, con confianza en Dios. Con Daniel al frente el Pueblo Presidente».

«Todos estos días han estado nublados. Hemos tenido lluvias pero gracias a Dios sin incidencias, sin afectaciones graves. Y pedimos que así siga el invierno porque los cultivos van para arriba«, expresó.

«El verde que te quiero verde en todos nuestros campos. Le agradecemos a Dios por estas tierras sagradas y fértiles abonadas con la bendita, la sagrada; la santa sangre de tantos héroes que han sabido dejarnos el legado y el deber de preservar la paz, el legado de la concordia, de los valores, de la seguridad, la estabilidad y la paz», concluyó.