NOTA DE PRENSA
Nuestra Juventud Gloriosa, heredera de las Luchas y Victorias de nuestros Héroes y Mártires, continuó siendo protagonista del Ciclo de Conferencias: “La Insurrección Popular Sandinista, estrategia del FSLN que hizo suya el Pueblo nicaragüense para destruir al somocismo y alcanzar el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.
Leer tambien: Muestreo cientifico de Langosta en Bilwi
En esta ocasión la Diputada Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional transmitió a la comunidad educativa de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), el significado estratégico de la etapa insurreccional liderada por el Frente Sandinista que en unidad con el Pueblo conllevó al derrocamiento de la dictadura somocista, igualmente la importancia de mantener vivo el legado de los Héroes y Heroínas que lucharon y que ofrendaron sus Vidas durante los combates frontales contra la Guardia Nacional.
Por su parte, en la Keiser University Latin American Campus en Carazo, el Diputado Moisés Absalón Pastora, compartió con los estudiantes las luchas del Frente Sandinista en las montañas, el que posteriormente se convirtió en la lucha insurreccional de todo el Pueblo contra Somoza hasta el Triunfo de la Revolución en 1979.
Te recomendamos: INIDE informa los resultados de la Encuesta de Empleo Mensual
Durante estos amenos e interactivos conversatorios nuestros jóvenes universitarios se sintieron identificad@s y orgullos@s de nuestra historia, para el resguardo de la Paz que nos garantiza Seguridad, Trabajo, Bienestar y Prosperidad.
Managua, Miércoles 1 de Octubre 2025.