La Embajada de Nicaragua en Panamá, en nombre del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo nicaragüense, realizó visita Institucional, Cortesía y Trabajo a la Alcaldía del Municipio Omar Torrijos Herrera en la Provincia de Colón. La visita tenía el objetivo de estrechar vínculos y explorar formas de colaboración solidarias.
En la sede de la Municipalidad, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, fue recibido por el Alcalde Eulalio Yángüez Ruiz y por el Pleno del Concejo Municipal. Este municipio, donde vivió el General Omar Torrijos, que lleva su nombre como tributo, en tanto figura cumbre de la Soberanía y el nacionalismo panameño, tiene una actividad económica variada: minería, agricultura, artesanía, comercio.
- Más noticias aquí: Nicaragua reafirma respaldo a Venezuela en debate internacional
El Alcalde, le dio la cordial bienvenida y agradeció la visita de nuestro Embajador, lo cual tiene un valor significativo por la cercanía del General Torrijos con nuestra Revolución Popular Sandinista. Asimismo, lo invitó a que brindara palabras de saludo durante la Sesión del Concejo Municipal.

Nicaragua y Panamá fortalecen lazos de cooperación bilateral
Igualmente, el Alcalde, le comentó sobre la cultura y costumbres del municipio, así como las fechas significativas, actividades, eventos y, le giró invitación a nuestra Embajada para que participe y promueva a nuestra Nicaragua en la Feria del Búfalo, evento que se desarrolla en el mes de Febrero. Asimismo, el Alcalde le hizo un recorrido en la Casa Museo Omar Torrijos, ubicada en el Municipio, sitio de residencia durante varios años del General Torrijos.
De parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Embajador Carlos Midence, los saludó, tanto al Alcalde, como al Pleno Municipal durante sus palabras, en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestros Copresidentes : Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua, les trasladó información sobre nuestros Avances y Logros y, agradeció el grato y afectuoso recibimiento, como muestra fehaciente de la hermandad vital entre nuestros Pueblos.










