La noche del 25 de Noviembre, nuestra Embajada en Cuba, en nombre del Pueblo y Gobierno Nicaragüense, acompañó al Pueblo y la Juventud, los Líderes de la Revolución Cubana y familiares, en el tributo con que se honró el Legado de Dignidad y la Luz del Invencible Comandante en Jefe y Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el Noveno Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad, realizado por la Juventud Comunista, bajo el lema Cien Años con Fidel, en las escalinatas de la Universidad de La Habana, las mismas que recorrió el eterno Joven Rebelde.
Durante el homenaje se escuchó la respuesta de vida a la pregunta que nuestro Copresidente, Comandante Daniel Ortega, hiciera en 2016, en la Plaza de la Revolución al Pueblo cubano: ¿Dónde está Fidel? y como entonces y como cada año, los presentes, el Presidente Díaz-Canel, dirigentes del Gobierno cubano y del Partido Comunista, de organizaciones de masas, de las instituciones armadas de la isla y de Cuba entera, unidos corearon: AQUÍ ! YO SOY FIDEL ! TODOS SOMOS FIDEL !

En esas escalinatas universitarias donde Eterno Comandante en Jefe luchó por la Libertad de Cuba, la juventud comunista, evocaron su Vida, mostrando al mundo, a través del Arte, su Amor y Lealtad, al Fidel que vive en ellos.
La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez, oradora principal, dijo “aquí están ahora los jóvenes en los que siempre confió” para mantener viva la Dignidad del País y Avanzar, su obra de Amor, Esperanza, Justicia y Solidaridad y que la Revolución, a la que entregó todo, siga siendo faro para otros Pueblos, con la unidad como fundamental arma estratégica.
Nicaragua reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de los pueblos
Nicaragua, su Pueblo, junto a los agradecidos del mundo, seguimos caminando con Fidel, que es brújula que nos desafía a avanzar librando batallas antimperialistas de Patria y Libertad por el ser humano, con la firme convicción de la Victoria.












