El animador infantil Rogers Gallegos Rodríguez, conocido como el payaso Tuki Tuki, fue asesinado en Perú cuando se dirigía a realizar un show para el que había sido contratado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de diciembre, cuando Gallegos, de 28 años, se desplazó al lugar que le indicaron por teléfono. El artista iba acompañado de su DJ, Christian Martín Arrasco, de 29 años, y su gestor de redes sociales, Moisés Bardales, de 22 años, quienes resultaron gravemente heridos.
Tambien puede interesarte: La nueva variante de la ‘supergripe’ llega a Perú
Martín relató a La República que justo antes del atentado vieron una motocicleta sospechosa, conducida por un individuo que vestía un chaleco naranja. El vehículo regresó con dos sujetos a bordo, que abrieron fuego contra el equipo del payaso Tuki Tuki. En el lugar se encontraron seis casquillos de bala.
Extorsionado por desconocidos
La madre del artista denunció hace meses que unos individuos que pretendían extorsionar a su hijo atentaron contra su vivienda y le advirtieron de que no denunciara los hechos, ya que supuestamente tenían vínculos con la Policía Nacional de Perú (PNP).
«Le dispararon a mi casa. Pedían 15.000 soles [4.500 dólares]. Fuimos a denunciar a la Dirincri [Dirección de Investigación Criminal de la PNP], pero no pasó nada. Nos dijeron que no hiciéramos nada porque estaban con la Policía de Huaycán», explicó la mujer.
Más noticias aquí: Trump compite con los piratas de siglos pasados
Tras ese hecho, el animador infantil decidió mudarse temporalmente a Huacho, pero posteriormente regresó a su domicilio habitual y continuó trabajado en sus eventos infantiles.
La PNP se ha hecho cargo del caso. La principal pista está en el teléfono móvil de la víctima, incautado por los agentes. Por ahora, las autoridades intentan rastrear la llamada que realizó una mujer para contratar al artista y que lo condujo hasta la emboscada que le costó la vida.
También se analizan las cámaras de vigilancia de la zona con el objetivo de identificar a los agresores.
Fuente: RT en Español









