Santo Domingo de Abajo salió de San Andrés de la Palanca en procesión rumbo a la capital, como parte de las actividades de las Fiestas Tradicionales de Managua.
Todos los años son centenares los fieles desde tempranas horas salen a su encuentro, con fe, amor y devoción acompañan la imagen en su recorrido.
Promesantes
Las promesas se le cumplen de diversas maneras: bailando, cargando, lanzando cohetes, repartiendo comida y bebida tradicional. Tal es el caso de doña Socorro María González, habitante de la sexta etapa de Ciudad Sandino, quien explicó que regala 200 bolsas de fresco de chicha como parte de su promesa.
“Todos los años preparo fresco de chicha para regalar a los promesantes, a la policía y bomberos. Es una promesa que tengo gracias a que Santo Domingo me ayudó con la salud de una de mis hijas. Hoy, como puede ver, nos vestimos de rosado con la imagen de minguito y desde acá afuera de la casa vemos pasar al Santo”, dijo González.
Podría interesarle: Sector agropecuario celebra con entusiasmo la Feria Ganadera Agostina Internacional en Managua
“Estamos compuestos por 63 personas, entre mujeres y varones. El Santo atraviesa casi toda Ciudad Sandino, luego nos enrumbamos hacia Villa Soberana, La Refinería, Linda Vista y entregamos al otro comité en el Puente León”, explicó Raquel García, del Comité de Cargadores de Santo Domingo de Abajo.